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PERSUASIÓN, EL ARTE DE INFLUIR Y OBTENER LO QUE DESEA

 








PERSUASIÓN, EL ARTE DE INFLUIR Y OBTENER LO QUE DESEA – DAVE LAKHANI

DAVE LAKHANI

Es el principal estratega de la aceleración de negocio (business acceleration strategist) del mundo y presidente de bold approach inc. Una empresa de estrategia de aceleración de negocio que ayuda a empresas de todo el mundo a  amentar inmediatamente sus ingresos a través de actividades efectivas de venta, marketing y relaciones públicas.

Dave está considerado uno de los principales expertos del mundo de la persuasión en la práctica, y sus charlas son uy solicitadas por corporaciones y organizaciones sectoriales de tamaño diverso de todo el mundo. ha dirigido con éxito más de diez empresas a lo largo de los últimos veinte años, y se considera a sí mismo un emprendedor en serie y un creador de empresas comprometido. Estudioso ferviente y alumno impenitente. Dave a estudiado a todos los profesionales importantes en el ámbito  de las ventas, el marketing y la influencia personal. Tiene un master en programación neurolingüística que ha estudiado con el fundador de NLP, Richard Bandler, y es licenciado y ex  profesor de The Wizardd of Ads Academy.

Lo que separa la manipulación de la persuasión es la intención porque la persuasión tiene como objetivo un fin positivo para ambas partes mientras que la manipulación es egoísta. La manipulación es efectiva a corto plazo, a largo plazo es mejor ser persuasivo.

Tres áreas esenciales de la imagen: aspecto, voz y comunicación, y posicionamiento.

La gente recibe ya un mensaje de usted desde el momento en que le ve, antes de que diga una sola palabra. Asegúrese de que se posiciona para poder influir al máximo.

La transferencia de poder y credibilidad que reciba de una persona respetada y merecedora de confianza mejoraran su capacidad de persuasión. Si alguien respetado nos recomienda, esto incrementa nuestra capacidad persuasiva. Las compañías que tiene o la organización a la que pertenece le están transfiriendo poder implícitamente o no.

Las historias son persuasivas porque hemos sido educados desde nuestra más tierna infancia a escuchar y disfrutar de las mismas.

Muchos expertos coinciden en que hacen falta unas mil horas de práctica para llegar a ser un experto en algo. Confeccione una hoja de cálculo con 1000 bloques en ella. Anote cada hora invertida en mejorar sus conocimientos y experiencias en su tema. Anote también lo que estudio, aprendió, demostró o aplicó.

Tenga una opinión y compártala.

Empiece a escribir ensayos, artículos y trabajos.

Escriba un libro, o un artículo, haga un audiolibro.

Las nuevas ideas se deben presentar con convicción y credibilidad para crear un entorno en el que puedan ser aceptadas.

Nos suelen gustar y solemos confiar en las personas que son como nosotros.

La familiaridad genera confianza.

Averigüe siempre alguna cosa acerca de toda persona que espera convencer. En este caso, es mejor recibir (información) que dar. La persona que tenga más información sobre la otra es la que tiene mejores cartas en el juego de la persuasión.

Trate de hacer avanzar todas sus conversaciones persuasivas desde el campo del terreno común a una nueva experiencia compartida que crearan ambos conjuntamente.

Cuando más especial haga sentir a una persona, mayores probabilidades tendrá de persuadirla.

Cree curiosidad siempre que pueda; la curiosidad es el aceite que engrasa las ruedas del cambio.

Haga buenas preguntas para provocar la curiosidad; pregunte directamente acerca de asunciones y creencias.

El propósito de la curiosidad es que usted pueda dirigir el descubrimiento de nueva información que ayude a tomar la única decisión lógica posible… y la única que usted desea que tome su audiencia.

Si no las ha cualificado (conozca como es la persona objetivo), más de la mitad de las personas a la que usted trata de persuadir percibirán que lo que usted les dice no es relevante para ellas.

La relevancia y la familiaridad están estrechamente unidas. Si usted es relevante para mí, es porque sabe algo de mí, y cuanto más sepa sobre mi más familiaridad tendrá.

Cerciórese de que su imagen, estilo y presentación encajan conmigo, con mi estilo de vida, con mi empresa o con mi personalidad y al instante será más relevante para mí.

Dar para recibir. Todos sentimos la necesidad de cumplir los compromisos. Consiga que la gente adquiera compromisos y se responsabilice de ese cumplimiento. Cumpla todos sus  compromisos para poder aumentar la necesidad de que la otra parte cumpla los suyos.

Ecuación de la persuasión: posicionamiento + presentación * influencia

Asegúrese de que genera curiosidad y provoca deseo de forma permanente a lo largo de su historia.

Si llega a un punto muerto o a una fase tremendamente emocional, deje que la situación se enfríe; de la oportunidad de prevalecer a las personas más tranquilas y concédase usted mismo algún tiempo para reorganizarse.


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