CR7STIANO EL ELEGIDO – MARIO TORREJÓN
Mario Torrejón
Licenciado en periodismo por la universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Cubrió información diaria del real Madrid, club con el que ha recorrido gran parte del mundo
“Cuando era un niño ya tenía esa manera de trabajar, esa idea de mejorar constantemente.”
Una vez cristiano fue al estadio del Sporting de Lisboa para entrenarse fuera del horario habitual y el gimnasio estaba cerrado, algo que no paró al joven CR7, que terminó colándose y entrenando. O como cuando, sin que nadie lo supiera, se colocaba pesas en los tobillos para entrenar su velocidad, tanto en carrera como perfeccionando regates, algo que sus compañeros no podían creer hasta que Cristiano no se levantaba las perneras del chándal y les mostraba sus tobillos. Sus compañeros no salían de su asombro, porque, aun con esas pesas, era el más rápido.
“estaba en el gimnasio conmigo haciendo trabajo de núcleo y activación, luego entrenaba con los demás y volvía al gimnasio para hacer algo de fortalecimiento de piernas. Después se iba a casa, comía la comida adecuada, nadaba, dormía y volvía a la mañana siguiente.” (clegg).
“la clave de Cristiano está en su cabeza. Es el futbolista más ambicioso que he conocido. Es un amante del trabajo que no solo piensa en cómo mejorar, sino que, además, mide todo lo que come, lo que bebe y las horas que descansa”.
“muy disciplinado, que incide y se machaca en todo lo que sabe que puede perfeccionar.”
Se interesa por todo lo que le pueda mejorar y acepta cada consejo que le dan para crecer.
Para Cristiano no hay victorias eternas ni derrotas eternas. Nunca le veremos celebrar un triunfo más de un día, ni lamentarse por un error más de una noche.
La preparación de Ronaldo consiste en el entrenamiento adecuado, sin estridencias ni cosas raras, la alimentación adecuada y el descanso adecuado.
“El da mucha importancia a la recuperación”.
Para el doctor Hernández, lo que hace mejor es lo que ellos llaman “entrenamiento silencioso: dormir las horas adecuadas y comer bien, con una dieta equilibrada que no altere el descanso ni el sueño. Eso Ronaldo lo ejecuta a la perfección”.
Cristiano nada cada tarde como complemento al entrenamiento con el equipo.
“han sido más de una, de dos y de tres noches las que, regresando a las cuatro de la madrugada de un partido de Champions fuera de casa, hemos bajado a las termas del Valdebebas con él para ponerle las piernas en hielo, tratarle con masajes y que, así, se recuperara mejor del esfuerzo del partido”. “Tres días después hay otro partido y, mientras otros se marchan rápido a casa y se meten en la cama, él empieza su recuperación. El resto se levantan al día siguiente con las piernas hinchadas y Cristiano se levanta casi nuevo, listo para entrenar”.
No perdona una larga siesta de dos horas antes de entrenar en casa por las tardes, se acuesta temprano por las noches y es fiel a cierta rutina de horarios adquiridos en Manchester. Todo para dormir más de diez horas al día en total.
“Nunca le hemos visto probar una gota de alcohol, detesta los alimentos con grasas, mide mucho la cantidad de calorías y todo lo basa en la dieta mediterránea. No se da un capricho”.
Entre los platos favoritos de cristiano siempre se encuentra el pescado, especialmente la dorada, el emperador y la lubina, siempre cocinados de forma sencilla, ya sea a la plancha o al horno con un chorro de aceite de oliva virgen.
Le encantan las frutas de todo tipo y los zumos naturales. Arroz, pasta, frutas y frutos secos son elementos básicos en el día a día de Ronaldo, además de la sopa de verduras, uno de sus platos favoritos. Lo de las salsas para acompañar los platos o los alimentos fritos no van con el crack del Real Madrid.
Cereales, fruta, pan, zumos y té para desayunar; sopa de verduras, ensaladas y pasta con proteínas, como el pollo a la plancha, para comer; verduras hervidas y lubina a la plancha para cenar; y yogurt, fruta, miel, frutos secos y té para ingerir entre el desayuno y la comida, y para merendar.
No es nada goloso y los chocolates no son lo suyo, lo que nos conduce a una de las claves de su estado físico envidiable y su figura escultural: su índice de grasa corporal ronda el 8%.
“siempre hizo muchas abdominales, pero no se tata de cuantas sino de cómo se cuida después con la alimentación, por ejemplo”.
“los jugadores pasan mucho tiempo en casa, pero hay algunos que se tumban en el sofá y otros que se ponen a trabajar, y Cristiano es de estos últimos”.
“Él ha entendido que la fama es consecuencia del trabajo y su mérito no está en entrenar todos los días, sino en irse a la cama todos los días a las 23:00 horas de la noche a dormir, sin ir al restaurante de moda” (Valdano).
“trabaja hasta en vacaciones” (Valdano).
“lleva una vida monacal, se entrena hasta en casa, por eso no sale mucho”
“ Es capaz de llegar con unos cuantos Ipad y regalárselos a los utileros o a alguno de los chicos de la cantera”.
“Mira, si ganamos la Champions, yo le doy la prima que me corresponde a todos estos chicos” señalando a los recuperadores (Ronaldo).
“Yo le he visto pasarse una hora al teléfono hablando con un médico para buscar la forma de ayudar a un niño que lo necesitaba y al que no conocía” (Jorge Méndez),pero lo hace de manera confidencial.
Comentarios
Publicar un comentario