Ir al contenido principal

CR7STIANO EL ELEGIDO – MARIO TORREJÓN

 





CR7STIANO EL ELEGIDO – MARIO TORREJÓN

Mario Torrejón

Licenciado en periodismo por la universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Cubrió información diaria del real Madrid, club con el que ha recorrido gran parte del mundo

“Cuando era un niño ya tenía esa manera de trabajar, esa idea de mejorar constantemente.”

Una vez cristiano fue al estadio del Sporting de Lisboa para entrenarse fuera del horario habitual y el gimnasio estaba cerrado, algo que no paró al joven CR7, que terminó colándose y entrenando. O como cuando, sin que nadie lo supiera, se colocaba pesas en los tobillos para entrenar su velocidad, tanto en carrera como perfeccionando regates, algo que sus compañeros no podían creer hasta que Cristiano no se levantaba las perneras del chándal y les mostraba sus tobillos. Sus compañeros no salían de su asombro, porque, aun con esas pesas, era el más rápido.

“estaba en el gimnasio conmigo haciendo trabajo de núcleo y activación, luego entrenaba con los demás y volvía al gimnasio para hacer algo de fortalecimiento de piernas. Después se iba a casa, comía la comida adecuada, nadaba, dormía y volvía a la mañana siguiente.” (clegg).

“la clave de Cristiano está en su cabeza. Es el futbolista más ambicioso que he conocido. Es un amante del trabajo que no solo piensa en cómo mejorar, sino que, además, mide todo lo que come, lo que bebe y las horas que descansa”.

“muy disciplinado, que incide y se machaca en todo lo que sabe que puede perfeccionar.”

Se interesa por todo lo que le pueda mejorar y acepta cada consejo que le dan para crecer.

Para Cristiano no hay victorias eternas ni derrotas eternas. Nunca le veremos celebrar un triunfo más de un día, ni lamentarse por un error más de una noche.

La preparación de Ronaldo consiste en el entrenamiento adecuado, sin estridencias ni cosas raras, la alimentación adecuada y el descanso adecuado.

“El da mucha importancia a la recuperación”.

Para el doctor Hernández, lo que hace mejor es lo que ellos llaman “entrenamiento silencioso: dormir las horas adecuadas y comer bien, con una dieta equilibrada que no altere el descanso ni el sueño. Eso Ronaldo lo ejecuta a la perfección”.

Cristiano nada cada tarde como complemento al entrenamiento con el equipo.

“han sido más de una, de dos y de tres noches las que, regresando a las cuatro de la madrugada de un partido de Champions fuera de casa, hemos bajado a las termas del Valdebebas con él para ponerle las piernas en hielo, tratarle con masajes y que, así, se recuperara mejor del esfuerzo del partido”. “Tres días después hay otro partido y, mientras otros se marchan rápido a casa y se meten en la cama, él empieza su recuperación. El resto se levantan al día siguiente con las piernas hinchadas y Cristiano se levanta casi nuevo, listo para entrenar”.

No perdona una larga siesta de dos horas antes de entrenar en casa por las tardes, se acuesta temprano por las noches y es fiel a cierta rutina de horarios adquiridos en Manchester. Todo para dormir más de diez horas al día en total.

“Nunca le hemos visto probar una gota de alcohol, detesta los alimentos con grasas, mide mucho la cantidad de calorías y todo lo basa en la dieta mediterránea. No se da un capricho”.

Entre los platos favoritos de cristiano siempre se encuentra el pescado, especialmente la dorada, el emperador y la lubina, siempre cocinados de forma sencilla, ya sea a la plancha o al horno con un chorro de aceite de oliva virgen.

Le encantan las frutas de todo tipo y los zumos naturales. Arroz, pasta, frutas y frutos secos son elementos básicos en el día a día de Ronaldo, además de la sopa de verduras, uno de sus platos favoritos. Lo de las salsas para acompañar los platos o los alimentos fritos no van con el crack del Real Madrid.

Cereales, fruta, pan, zumos y té para desayunar; sopa de verduras, ensaladas y pasta con proteínas, como el pollo a la plancha, para comer; verduras hervidas y lubina a la plancha para cenar; y yogurt, fruta, miel, frutos secos y té para ingerir entre el desayuno y la comida, y para merendar.

No es nada goloso y los chocolates no son lo suyo, lo que nos conduce a una de las claves de su estado físico envidiable y su figura escultural: su índice de grasa corporal ronda el 8%.

“siempre hizo muchas abdominales, pero no se tata de cuantas sino de cómo se cuida después con la alimentación, por ejemplo”.

“los jugadores pasan mucho tiempo en casa, pero hay algunos que se tumban en el sofá y otros que se ponen a trabajar, y Cristiano es de estos últimos”.

“Él ha entendido que la fama es consecuencia del trabajo y su mérito no está en entrenar todos los días, sino en irse a la cama todos los días a las 23:00 horas de la noche a dormir, sin ir al restaurante de moda” (Valdano).

“trabaja hasta en vacaciones” (Valdano).

“lleva una vida monacal, se entrena hasta en casa, por eso no sale mucho”

“ Es capaz de llegar con unos cuantos Ipad y regalárselos a los utileros o a alguno de los chicos de la cantera”.

“Mira, si ganamos la Champions, yo le doy la prima que me corresponde a todos estos chicos” señalando a los recuperadores (Ronaldo).

“Yo le he visto pasarse una hora al teléfono hablando con un médico para buscar la forma  de ayudar a un niño que lo necesitaba y al que no conocía” (Jorge Méndez),pero lo hace de manera confidencial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

WALL STREET. MERCADOS, MECANISMOS Y PARTICIPACIONES

  WALL STREET. MERCADOS, MECANISMOS Y PARTICIPACIONES RICHARD ROBERTS Richard Roberts is Director of the Institute of Contemporary British History and Professor of Contemporary History. He graduated from University College London in History with First Class Hons and then wrote his doctorate in economic history at Cambridge and held research fellowships at Downing College, Cambridge and Princeton University. He worked for oil company BP for several years before joining the faculty at Sussex University. In 2003 he held the Houblon-Norman-George Visitor Fellowship at the Bank of England. He joined the then Centre for Contemporary British History as Director in 2007, which was then located at the Institute of Historical Research, prior to its move to King’s in summer 2010. He is holder of an AHRC Collaborative Doctoral Award in conjunction with The Rothschild Archive. Richard is a specialist in financial history and author of many publications in this field. His history of City investm

CÓMO PENSAMOS, DECIDIMOS Y APRENDEMOS

  MARIANO SIGMAN, NEUROCIENTÍFICO Argentino, estudió física y matemática y luego hizo un doctorado en neurociencia en Estados Unidos. ·          Jorge Luis Borges tenía un cuento donde había una persona que se dedicaba a tener buenos sueños. Lo que hacía durante el día era un trabajo para tener una buena noche. ·          El ser humano para realmente sentir la experiencia de algo tiene que compartirla con alguien. ·          Metacognición: conocer aquello que realmente conozco. ·          Teoría de la mente: conocer lo que la otra persona sabe y lo que no sabe. ·          El aprendizaje no tiene tanto que ver con adquirir conocimiento externo sino con reordenar el conocimiento que uno ya tiene. Es decir, aprender que es importante, que debo vincular con que, de toda la información que tengo que es importante para la pregunta que debo resolver (Sócrates, Platón). ·          Séneca tiene una frase famosa: “Docendo discimus” que en latín quiere decir: “Enseñando, aprendemos”.

North to Paradise: A Memoir

  North to Paradise: A Memoir Umar, Ousman When we started out , there were forty - six of us . Only six survived . I always ate as much as I could because I knew it might be days before I’d have another meal . I was a twelve - year - old kid living in a no - man’s - land between the port , the cement factory , and the fishing harbor . “ They’ve found trucks in the desert with eighty bodies around them , ” I overheard as I watched them loading the convoys . The smugglers ’ cruel business consisted of promising to bring people across the Sahara , collecting their fees , and then abandoning them in the middle of nowhere . Murder on a massive scale . Abandoned At one point , we found a drinking well for goats : the water was contaminated with their excrement , but we drank it anyway . Considering the things we ate and drank , I don’t know how we never got sick . The difference in temperature between day and night was brutal : we practically melted during the day , when it was over 120 deg