Ir al contenido principal

PIENSE Y HÁGASE RICO

 








PIENSE Y HÁGASE RICO

NAPOLEÓN HILL

Napoleón Hill (Poundcondado de WiseVirginia26 de octubre de 1883 - Carolina del Sur8 de noviembre de 1970) fue un escritor estadounidense. Es considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo. Fue asesor de varios presidentes de Estados UnidosWoodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt. Su libro Piense y hágase rico (orig. Think and Grow Rich) es considerado uno de los libros más vendidos del mundo.

LOS PENSAMIENTOS SON COSAS

  • El punto de partida de todo logro es tener un propósito definido… desarrollar el ardiente deseo de un gran objetivo que valga la pena.
  • Dedique un periodo de treinta minutos diarios para el pensamiento creativo y para concentrarse en sus objetivos. Mantenga su mente en aquellas cosas que quiere, y aleje de ellas aquellas que no quiere o no debería tener.

El Inventor y el Vagabundo

  • Edwin C. Barnes estaba determinado a ser socio de Edison pero no tenía dinero, no tenía gran conocimiento, no lo conocía y estaba lejos de él. Sin embargo, se dirigió a su despacho y le comunico su intención de ser socio de él. Edison no accedió a esto, pero al ver lo decidido que estaba, le ofreció un pequeño puesto con un pago bajo y Barnes accedió. Luego de unos años Edison perfeccionó una máquina de dictar, pero los vendedores estaban muy desanimados con vender esto porque era complicado. Esta fue la oportunidad de Barnes, le propuso a Edison que podía venderla y efectivamente tuvo éxito, finalmente logró ser socio del inventor.
  • Barnes creó un plan con el que alcanzar su propósito, pero quemó todas sus naves tras de sí. Se mantuvo firme en su deseo hasta que este se convirtió en la obsesión de su vida y finalmente en un hecho. Cuando viajó hacia donde Edison no se dijo: “trataré de convencer a Edison que me de algún tipo de trabajo”, sino: “Voy a ver a Edison para explicarle que he venido a hacer negocios con él”.
  • No se dijo: “estaré alerta ante cualquier otra oportunidad en caso de que no consiga lo que quiero en la organización de Edison”, sino: “No hay más que una cosa en este mundo que este decidido a conseguir, y es asociarme con Edison en sus negocios. Quemaré todas las naves tras de mí, y apostaré todo mi futuro a mi capacidad para conseguir lo que quiero”.
  • Edison comentaba: “estaba de pie ante mí, con la apariencia de un vagabundo, pero había algo en su expresión que transmitía el efecto de que estaba decidido a conseguir lo que se había propuesto. Yo habría aprendido, tras años d experiencia, que cuando un hombre desea algo tan imperiosamente que está dispuesto a apostar todo su futuro a una sola carta para conseguirlo, tiene asegurado el triunfo. Le di la oportunidad que me pedía, porque vi que él estaba decidido a no ceder hasta obtener el éxito. Los hechos posteriores demostraron que no hubo error”.

El Imposible Motor V8 de Ford

  • Ford quiso construir un motor con ocho cilindros alojados en un solo bloque y dio instrucciones a sus ingenieros para que construyeran el motor, pero estos estaban algo desanimaos debido a la complejidad, decían que era imposible. Pasó un año sin obtener resultados y Ford les seguía diciendo que siguieran trabajando hasta lograrlo, como por arte de magia luego de arto trabajo consiguieron el objetivo.

PRIMER PASO HACIA LA RIQUEZA: EL DESEO

Seis Pasos para Convertir el Deseo en Oro

  • Determine la cantidad exacta de dinero que desea.
  • Determine con exactitud lo que se propone dar a cambio del dinero que desea (no se recibe algo por nada).
  • Establezca un plazo determinado en el que se propone poseer el dinero que desea.
  • Cree un plan preciso para llevar a cabo su deseo, y empiece de inmediato, sin que importe si se halla preparado o no, a poner el plan en acción.
  • Escriba un enunciado claro y conciso de la cantidad de dinero que se propone conseguir, apunte el tiempo límite para esta adquisición, aclare lo que se propone dar a cambio del dinero y describa con exactitud el plan mediante el que se propone conseguirlo.
  • Lea su memorando en voz alta, dos veces al día, una vez antes de acostarse y una al levantarse. Mientras lee, vea, sienta y piénsese ya en posesión del dinero.
  • Todo hombre es lo que es a causa de los pensamientos dominantes que él permite que ocupen su mente.

SEGUNDO PASO HACIA LA RIQUEZA: LA FE

TERCER PASO HACIA LA RIQUEZA: LA AUTOSUGESTIÓN

CUARTO PASO HACIA LA RIQUEZA: CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO

  • La palabra “educado” se deriva de la palabra latina “educo”, que significa sacar, extraer, adquirir de dentro. Un hombre educado no es, necesariamente, alguien que tiene abundancia de conocimientos generales o especializados. Un hombre educado es el que ha cultivado las facultades de su mente de tal manera que puede adquirir cualquier cosa que se proponga, o su equivalente, sin violar los derechos de los demás.
  • Thomas A. Edison tuvo sólo tres meses de “escolarización” durante toda su vida. No le faltó educación, ni murió pobre.
  • Henry Ford no llegó a sexto curso de la escuela primaria, pero se las arregló muy bien en el plano económico.
  • Una compañía industrial, líder en su campo decía: “estamos interesados sobretodo en encontrar hombres capaces de lograr progresos excepcionales en niveles de gerencia. Por esta razón, prestamos particular atención a cualidades de carácter, inteligencia y personalidad, por encima de formaciones educacionales específicas”.
  • “Todos adoran al ganador, pero no tienen tiempo para el perdedor”.

QUINTO PASO HACIA LA RIQUEZA: LA IMAGINACIÓN

SEXTO PASO HACIA LA RIQUEZA: LA PLANIFICACIÓN ORGANIZADA

  • Ningún individuo tiene suficiente experiencia, educación, capacidad innata y conocimientos para garantizar la acumulación de una gran fortuna sin la cooperación de otras personas.
  • Cuando sus planes fallen, recuerde que un fracaso temporal no es lo mismo que un fracaso permanente. Un fracaso indica sólo que los planes no eran buenos. Haga otros. Vuelva a empezar todo de nuevo.
  • “los que abandonan nunca ganan…, y un ganador nunca abandona”.
  • Quien sobresale, llegó a ser un gran líder porque era un seguidor inteligente. Un seguidor inteligente tiene muchas ventajas; entre ellas, la oportunidad de adquirir conocimientos de su líder.

LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL LÍDER:

  1. Valor inquebrantable.
  2. Un claro sentido de la justicia.
  3. Determinación en las decisiones.
  4. Exactitud en los planes.
  5. El hábito de hacer más de lo que le corresponde.
  6. Una personalidad agradable.
  7. Simpatía y comprensión.
  8. Dominio del detalle.
  9. Disposición a asumir toda la responsabilidad.
  10. Cooperación.

TREINTA Y UNA CAUSAS PRINCIPALES DEL FRACASO

  1. Antecedentes hereditarios desfavorables.
  2. Falta de un propósito definido en la vida.
  3. Falta de ambición para elevarse por encima de la mediocridad.
  4. Educación insuficiente.
  5. Falta de autodisciplina.
  6. Mala salud.
  7. Influencias desfavorables durante la niñez.
  8. La dilación habitual.
  9. Falta de persistencia.
  10. Personalidad negativa.
  11. Falta de control del impulso sexual.
  12. Deseo incontrolable de conseguir “algo por nada”.
  13. Falta de un poder de decisión bien definido.
  14. Uno o más de los seis miedos básicos.
  15. Selección errónea de la pareja en el matrimonio.
  16. Precaución excesiva.
  17. Selección errónea de los asociados en los negocios.
  18. Superstición y prejuicio.
  19. Elección vocacional errónea.
  20. Falta de concentración del esfuerzo.
  21. El hábito de gastar indiscriminadamente.
  22. Falta de entusiasmo.
  23. Falta de moderación.
  24. Incapacidad de cooperar con los demás.
  25. Posesión de poder que no haya sido adquirido mediante el propio esfuerzo.
  26. Deshonestidad deliberada.
  27. Egotismo y vanidad.
  28. Adivinar en vez de pensar.
  29. Falta de capital.
  30. Proponga una no nombrada.

SÉPTIMO PASO HACIA LA RIQUEZA: LA DECISIÓN

  • Una de las cualidades más notables de Henry Ford era su costumbre de tomar decisiones rápidas y definitivas y de cambiarlas con lentitud.
  • La decisión de Lincoln de promulgar su famosa Declaración de la Emancipación, mediante la que se otorgaba la libertad a las personas de color en Estados Unidos, la tomó a sabiendas de que ese acto pondría en su contra a miles de amigos y partidarios políticos.
  • La decisión de Sócrates de tomar la venenosa cicuta, en lugar de comprometer sus creencias personales, fue un acto de gran valentía. Se adelantó mil años a su tiempo, y dio el derecho a la libertad de pensamiento y de palabra a todos los que no habían nacido aún.

OCTAVO PASO HACIA LA RIQUEZA: LA PERSEVERANCIA

  • Las riquezas no responden a los deseos, sólo a planes definidos, apoyados por deseos concretos, alcanzados a través de una constante perseverancia.

NOVENO PASO HACIA LA RIQUEZA: EL PODER DEL PENSAMIENTO MAESTRO

DÉCIMO PASO HACIA LA RIQUEZA: EL MISTERIO DE LA TRANSUTACIÓN DEL SEXO

  • El deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos. Cuando los hombres se ven impulsados por él, desarrollan agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa desconocidos para ellos en otras ocasiones.
  • Un genio es un hombre que “lleva el cabello largo, come con descuido, vive solo y sirve de objetivo para quienes hacen los chistes”.

CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS DE ELEVADA NATURALEZA SEXUAL:

  1. El apretón de manos.
  2. El tono de voz.
  • Postura y porte del cuerpo.
  1. Las vibraciones del pensamiento.
  2. Adornos del cuerpo.

UNDÉCIMO PASO HACIA LA RIQUEZA: EL SUBCONSCIENTE

DUODÉCIMO PASO HACIA LA RIQUEZA: EL CEREBRO

DECIMOTERCER PASO HACIA LA RIQUEZA: EL SEXTO SENTIDO

  • Emerson: maravillosa comprensión de la naturaleza distinguió su vida.
  • Burbank: armonizó las leyes de la naturaleza y le hizo arrancarle sus espinas al cactus para transformarlo en alimento comestible.
  • Napoleón: habilidad para inspirar a los hombres y para despertar el mayor y más decidido espíritu de acción en ellos. También su fe duradera, que le permitió transformar la derrota en victoria y superar obstáculos cada vez más grandes.
  • Paine: libertad de pensamiento y claridad con la que expresa las convicciones que tanto le distinguieron.
  • Darwin: paciencia y habilidad para el estudio de la causa y el efecto, sin desviación ni prejuicio.
  • Lincoln: sentido de la justicia, incansable espíritu de la paciencia, el sentido del humor, la comprensión humana y la tolerancia que fueron sus características más distinguidas.
  • Carnegie: principios del esfuerzo organizado.
  • Ford: perseverancia, determinación, serenidad y confianza en sí mismo.
  • Edison: espíritu de fe y el espíritu de herramienta inconmovible con el que, tan a menudo, extrajo la victoria de la derrota.

TRES ENEMIGOS QUE NECESITA ELIMINAR DE SU MENTE:

  1. Indecisión.
  2. Duda.
  • Temor.
  1. TRES ENEMIGOS QUE NECESITA ELIMINAR DE SU MENTE:

LOS SEIS FANTASMAS DEL TEMOR


  1. ****Crítica.

  2. ****Pérdida del amor de alguien.


El temor paraliza la facultad de razonamiento, destruye la facultad de la imaginación, elimina la confianza en sí mismo, socava el entusiasmo, desanima la iniciativa, conduce a la incertidumbre de propósito, estimula la dilación, elimina el entusiasmo y convierte el autocontrol en una imposibilidad.

Le arrebata a uno el encanto de la personalidad, destruya la posibilidad de pensar con exactitud, distrae la concentración del esfuerzo, domina la perseverancia, reduce la fuerza de voluntad a la nada, destruye la ambición, ensombrece la memoria e invita al fracaso en toda forma concebible. Mata el amor y asesina las emociones más exquisitas del corazón, desanima la amistad e invita al desastre en cien formas diferentes, conduce al insomnio, la miseria y la infelicidad, y todo ello a pesar de la evidente verdad que vivimos en un mundo de abundancia de todo aquello que podamos desear, sin nada que se interponga entre nosotros y nuestros deseos, excepto la falta de un propósito definido.

  • Platón afirmó: “la primera y mejor victoria es conquistar el yo. Ser conquistado por el yo es, de todas las cosas, la más vergonzosa y vil”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WALL STREET. MERCADOS, MECANISMOS Y PARTICIPACIONES

  WALL STREET. MERCADOS, MECANISMOS Y PARTICIPACIONES RICHARD ROBERTS Richard Roberts is Director of the Institute of Contemporary British History and Professor of Contemporary History. He graduated from University College London in History with First Class Hons and then wrote his doctorate in economic history at Cambridge and held research fellowships at Downing College, Cambridge and Princeton University. He worked for oil company BP for several years before joining the faculty at Sussex University. In 2003 he held the Houblon-Norman-George Visitor Fellowship at the Bank of England. He joined the then Centre for Contemporary British History as Director in 2007, which was then located at the Institute of Historical Research, prior to its move to King’s in summer 2010. He is holder of an AHRC Collaborative Doctoral Award in conjunction with The Rothschild Archive. Richard is a specialist in financial history and author of many publications in this field. His history of City investm

CÓMO PENSAMOS, DECIDIMOS Y APRENDEMOS

  MARIANO SIGMAN, NEUROCIENTÍFICO Argentino, estudió física y matemática y luego hizo un doctorado en neurociencia en Estados Unidos. ·          Jorge Luis Borges tenía un cuento donde había una persona que se dedicaba a tener buenos sueños. Lo que hacía durante el día era un trabajo para tener una buena noche. ·          El ser humano para realmente sentir la experiencia de algo tiene que compartirla con alguien. ·          Metacognición: conocer aquello que realmente conozco. ·          Teoría de la mente: conocer lo que la otra persona sabe y lo que no sabe. ·          El aprendizaje no tiene tanto que ver con adquirir conocimiento externo sino con reordenar el conocimiento que uno ya tiene. Es decir, aprender que es importante, que debo vincular con que, de toda la información que tengo que es importante para la pregunta que debo resolver (Sócrates, Platón). ·          Séneca tiene una frase famosa: “Docendo discimus” que en latín quiere decir: “Enseñando, aprendemos”.

North to Paradise: A Memoir

  North to Paradise: A Memoir Umar, Ousman When we started out , there were forty - six of us . Only six survived . I always ate as much as I could because I knew it might be days before I’d have another meal . I was a twelve - year - old kid living in a no - man’s - land between the port , the cement factory , and the fishing harbor . “ They’ve found trucks in the desert with eighty bodies around them , ” I overheard as I watched them loading the convoys . The smugglers ’ cruel business consisted of promising to bring people across the Sahara , collecting their fees , and then abandoning them in the middle of nowhere . Murder on a massive scale . Abandoned At one point , we found a drinking well for goats : the water was contaminated with their excrement , but we drank it anyway . Considering the things we ate and drank , I don’t know how we never got sick . The difference in temperature between day and night was brutal : we practically melted during the day , when it was over 120 deg