MY LIFE AS A QUANT
EMANUEL DERMAN
Emanuel Derman (born 1945) is a South African-born academic, businessman and writer. He is best known as a quantitative analyst, and author of the book My Life as a Quant: Reflections on Physics and Finance
- Los quants son más circunspectos. Los trades son más prácticos, actúan más. Interactúan con herramientas y pantallas, hablan con gente. Piensan rápido y son decisivos así no siempre las cosas salgan bien.
- Estaba acostumbrado a que en la academia trabajaba solo en una tarea y en Wall Street no es así.
- Los quants socializan mas en comparación con el mundo académico donde estaba. Esto lo hizo ver esta profesión con más interés.
- En Wall Street no existe ese miedo de hablar o reunirse con los más importantes de la compañía. Si el tema lo amerita, entonces es fácil tener contacto con los líderes.
- Los físicos ganaban 50.000 usd y en Wall Street 150.000.
- Había rumores de los físicos o científicos expertos que trabajaban en laboratorios, eran contactados y se les proponían cargos en Wall Street
- Los que tienen MBA o PHD en finanzas, incluso si tienen algún conocimiento en finanzas cuantitativas, la mayoría mira el tema con desdeño (lo mismo con matemáticas y programación). Ellos prefieren pagarle a los geeks por eso. Los matemáticos tienen a evitar la programación, prefieren el análisis en lugar de la computación. Los científicos en computación creen que saben matemáticas discretas y algebra booleana; se sienten incómodos con las funciones continuas.
- Los bonos tienen cierta relación. Por ejemplo, el bono de 3 años y el de 5 años no son completamente independientes.
- En general la gente no permanece mucho en Wall Street. La idea es obtener dinero y retirarse rápido.
- Cuando llegó a Wall Street no habían muchos recursos, tocaba aprender opciones con libros densos. Ahora hay gran variedad de programas.
QUOTES
Ambition is a permanent dissatisfaction with the present | Emanuel Derman |
---|---|
RECOMENDATIONS
Comentarios
Publicar un comentario