Ir al contenido principal

MY LIFE AS A QUANT

 





MY LIFE AS A QUANT

EMANUEL DERMAN

Emanuel Derman (born 1945) is a South African-born academic, businessman and writer. He is best known as a quantitative analyst, and author of the book My Life as a Quant: Reflections on Physics and Finance

  • Los quants son más circunspectos. Los trades son más prácticos, actúan más. Interactúan con herramientas y pantallas, hablan con gente. Piensan rápido y son decisivos así no siempre las cosas salgan bien.
  • Estaba acostumbrado a que en la academia trabajaba solo en una tarea y en Wall Street no es así.
  • Los quants socializan mas en comparación con el mundo académico donde estaba. Esto lo hizo ver esta profesión con más interés.
  • En Wall Street no existe ese miedo de hablar o reunirse con los más importantes de la compañía. Si el tema lo amerita, entonces es fácil tener contacto con los líderes.
  • Los físicos ganaban 50.000 usd y en Wall Street 150.000.
  • Había rumores de los físicos o científicos expertos que trabajaban en laboratorios, eran contactados y se les proponían cargos en Wall Street
  • Los que tienen MBA o PHD en finanzas, incluso si tienen algún conocimiento en finanzas cuantitativas, la mayoría mira el tema con desdeño (lo mismo con matemáticas y programación). Ellos prefieren pagarle a los geeks por eso. Los matemáticos tienen a evitar la programación, prefieren el análisis en lugar de la computación. Los científicos en computación creen que saben matemáticas discretas y algebra booleana; se sienten incómodos con las funciones continuas.
  • Los bonos tienen cierta relación. Por ejemplo, el bono de 3 años y el de 5 años no son completamente independientes.
  • En general la gente no permanece mucho en Wall Street. La idea es obtener dinero y retirarse rápido.
  • Cuando llegó a Wall Street no habían muchos recursos, tocaba aprender opciones con libros densos. Ahora hay gran variedad de programas.

QUOTES

Ambition is a permanent dissatisfaction with the present Emanuel Derman

RECOMENDATIONS


Comentarios

Entradas populares de este blog

WALL STREET. MERCADOS, MECANISMOS Y PARTICIPACIONES

  WALL STREET. MERCADOS, MECANISMOS Y PARTICIPACIONES RICHARD ROBERTS Richard Roberts is Director of the Institute of Contemporary British History and Professor of Contemporary History. He graduated from University College London in History with First Class Hons and then wrote his doctorate in economic history at Cambridge and held research fellowships at Downing College, Cambridge and Princeton University. He worked for oil company BP for several years before joining the faculty at Sussex University. In 2003 he held the Houblon-Norman-George Visitor Fellowship at the Bank of England. He joined the then Centre for Contemporary British History as Director in 2007, which was then located at the Institute of Historical Research, prior to its move to King’s in summer 2010. He is holder of an AHRC Collaborative Doctoral Award in conjunction with The Rothschild Archive. Richard is a specialist in financial history and author of many publications in this field. His history of City investm

CÓMO PENSAMOS, DECIDIMOS Y APRENDEMOS

  MARIANO SIGMAN, NEUROCIENTÍFICO Argentino, estudió física y matemática y luego hizo un doctorado en neurociencia en Estados Unidos. ·          Jorge Luis Borges tenía un cuento donde había una persona que se dedicaba a tener buenos sueños. Lo que hacía durante el día era un trabajo para tener una buena noche. ·          El ser humano para realmente sentir la experiencia de algo tiene que compartirla con alguien. ·          Metacognición: conocer aquello que realmente conozco. ·          Teoría de la mente: conocer lo que la otra persona sabe y lo que no sabe. ·          El aprendizaje no tiene tanto que ver con adquirir conocimiento externo sino con reordenar el conocimiento que uno ya tiene. Es decir, aprender que es importante, que debo vincular con que, de toda la información que tengo que es importante para la pregunta que debo resolver (Sócrates, Platón). ·          Séneca tiene una frase famosa: “Docendo discimus” que en latín quiere decir: “Enseñando, aprendemos”.

North to Paradise: A Memoir

  North to Paradise: A Memoir Umar, Ousman When we started out , there were forty - six of us . Only six survived . I always ate as much as I could because I knew it might be days before I’d have another meal . I was a twelve - year - old kid living in a no - man’s - land between the port , the cement factory , and the fishing harbor . “ They’ve found trucks in the desert with eighty bodies around them , ” I overheard as I watched them loading the convoys . The smugglers ’ cruel business consisted of promising to bring people across the Sahara , collecting their fees , and then abandoning them in the middle of nowhere . Murder on a massive scale . Abandoned At one point , we found a drinking well for goats : the water was contaminated with their excrement , but we drank it anyway . Considering the things we ate and drank , I don’t know how we never got sick . The difference in temperature between day and night was brutal : we practically melted during the day , when it was over 120 deg