LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE
DAVID J. SCHWATZ
David Joseph Schwartz (23 de marzo de 1927-6 de diciembre de 1987) fue un escritor y motivador estadounidense, más conocido por ser el autor del libro la magia de pensar en grande, escrito en 1959.1 Fue profesor de la Universidad de Georgia en Atlanta y presidente de Creative Educational Services, firma de consultoría especializada en liderazgo y desarrollo personal.2
- Todo programa de instrucción debe hacer tres cosas. La primera, debe proporcionar contenido, lo que hay que hacer. Segunda, debe aportar un método, cómo hacerlo. Y tercera, debe pasar la prueba definitiva, es decir, dar resultados.
- La acción cura el miedo. La indecisión, el aplazamiento, por otra parte, lo fertilizan.
- Debes mirar las cosas no por lo que son sino por lo que puedan ser. La visualización añade valor a todas las cosas. Un gran pensador visualiza siempre lo que se puede hacer en el futuro. No se atasca en el presente.
- Sea una persona experimental. Dé al traste con las rutinas fijas. Experimente con nuevos restaurantes, nuevos libros, nuevos teatros, nuevos amigos; tome una ruta diferente para ir al trabajo cada día, tómese unas vacaciones nuevas este año, haga alguna cosa nueva y diferente este fin de semana.
- Incite a los demás para que hablen y ganará una doble victoria: su mente recibe material crudo que puede usar para producir pensamientos creativos y ganar amigos. No hay medio más efectivo para que la gente guste de usted como inducirla a hablar.
- Casi sin excepción, la persona más afortunada, cuando más, practica en su conversación la generosidad, esto es, la que alienta a las demás personas a hablar de sí mismas, de sus miras, sus realizaciones, su familia, su ocupación y sus problemas.
- Resuelva poner sus ideas en forma vendible. Una idea escrita o bajo alguna forma de dibujo o diagrama posee muchas veces más poder que la idea presentada únicamente en forma verbal.
- Si usted posee entusiasmo los que lo rodean también.
- Mediante investigaciones de la nutrición, hemos aprendido que el cuerpo refleja la dieta que lo alimenta. Aguante físico, resistencia a la enfermedad, volumen del cuerpo, inclusive el tiempo que vivimos, todo se halla estrechamente relacionado con lo que comemos.
El cuerpo es lo que se alimenta. Del mismo modo, la mente es lo que la mente se alimenta. Este alimento, desde luego, no viene en envoltorios ni lo puede usted comprar en la tienda. Es lo que le rodea -todas las innumerables cosas que influyen en su pensamiento consciente y subconsciente. La clase de alimento que la mente consume determina nuestros hábitos actitudes, personalidad. Cada uno de nosotros hereda una cierta capacidad de desarrollo. Pero cuánta de esta capacidad desarrollemos y el camino por el cual la hemos desarrollado depende de la clase de alimento mental con el que nos nutrimos.
- Use la técnica de profundizar en el asunto para desarrollar el entusiasmo hacia otra gente. Declare todo lo que pueda acerca de una persona -lo que hace, su familia, sus antecedentes, sus ideas y ambiciones- y encontrará que su interés y entusiasmo hacia ella asciende. Prosiga ahondando y esté seguro que encontrará algún interés común. Siga ahondando y por fin encontrará una persona fascinante (no solo aplica profundizando sobre una persona, también sobre cualquier cosa).
- Elogie a la gente en las pequeñas cosas: su apariencia, el modo de hacer su trabajo rutinario, sus ideas, sus leales esfuerzos. Elogie por medio de notas personales escitas a la gente, lo que usted sabe de lo que ejecuta. Haga un llamado telefónico especial, o un viaje especial para verla.
- Aprenda a recordar los nombres. La ineficiencia en este punto puede indicar que el interés de usted no es suficientemente amplio.
- La prueba de una persona afortunada no consiste en la habilidad de eliminar los problemas antes de que surjan, sino en solventar las dificultades cuando aparecen. Debemos estar dispuestos a establecer un compromiso inteligente con perfección a fin de que no aguardemos siempre antes de emprender la acción. Es todavía un buen consejo cruzar los puentes cuando llegamos a ellos.
- El presidente Eisenhower fue interrogado una vez en cierta conferencia de prensa por qué se tomaba tantas vacaciones de fin de semana. Su respuesta es un buen consejo para todo aquel que quiere llevar al máximo su capacidad creativa. El señor Eisenhower dijo:
“No creo que todo individuo, ya sea que gobierne la General Motors o los Estados Unidos de América, pueda desempeñar mejor su tarea nada más que sentándose a un escritorio y sumergiendo el rostro en un montón de papeles. En realidad, el presidente debe estar tratando de conservar libre su mente de detalles, sin consecuencia, y establecer su propio pensamiento sobre principios y factores básicos, de modo que pueda emitir juicios claros y mejores”
Un antiguo socio mío se tomaba regularmente 72 horas de vacaciones fuera de la ciudad con su mujer una vez al mes. Encontraba que este respaldo para empezar de nuevo, acrecentaba su eficiencia mental de tal modo que le hacía más valedero ante sus clientes.
- La abrumadora mayoría de personas realmente afortunadas trabajan más de 40 horas a la semana. Y no escuchará que se quejen de trabajo excesivo. La gente feliz tiene sus ojos enfocados en una meta y esto les da energía.
- La energía crece y se multiplica cuando usted fija una meta deseada y resuelve trabajar para ella. Mucha gente, millones, pueden encontrar nueva energía seleccionando una meta y dando todo lo que tienen para alcanzarla. Las metas curan el fastidio. Las metas curan inclusive los achaques crónicos.
- Principio de la próxima milla: consiste en ir logrando victorias muy pequeñas que motivarán y a lago plazo estructurarán el cumplimiento de un objetivo. Paso por paso se avanza más rápidamente.
- Dos o tres de nuestros más destacados presidentes, como Wilson y Coffin, nunca tuvieron oportunidad de asistir a la universidad. Aunque alguno de nuestros dignatarios de la presidencia tiene grado de doctor, 12 entre 41 no tuvieron títulos universitarios. Un diploma o grado puede ayudarle a conseguir un cargo, pero no garantizar su progreso en el empleo. El negocio no se interesa en los diplomas.
- Cada vez que haga frente a asuntos difíciles que impliquen a las personas, pregúntese: “¿Cuál es el medio humano de manejar esto?”
FRASES |
---|
FRASE |
“Un niño no necesita tener una mente veloz como el relámpago, para ser un hombre de ciencia, ni tener una memoria milagrosa, ni es preciso que obtenga los más altos grados en la escuela. Lo único que cuenta es que el pequeño posea un alto grado de interés por la ciencia”. ¡Interés, entusiasmo, son los factores críticos, inclusive en la ciencia! |
“El progreso es nuestro producto más importante. ¿Por qué no hacer del progreso su más importante producto? |
“Un hombre no está haciendo mucho hasta que la causa para la cual trabaja, posee todo lo que él anhela” |
“Un hombre juicioso será el dueño de su mente, un loco será su esclavo” |
LIBROS RECOMENDADOS |
---|
LIBRO |
Cómo vivir 36días en un año |
Comentarios
Publicar un comentario