Ir al contenido principal

EL CAMINO DEL LOBO

 





EL CAMINO DEL LOBO

JORDAN BELFORT

Ha sido consultor de mas de cincuenta organizaciones. Sobre él, se ha escrito en buena parte de las publicaciones más importantes del mundo. Incluyendo The New York Times, The Wall Street Journal, Los Angeles Times, The Times of London, International Herald Tribune, Le Monde, Corriere della Sera, Forbes, Businessweek, Paris Match y Rolling Stone. Tiene dos best sellers: El Lobo de Wall Street y Catching the Wolf of Wall Street. Su historia fue llevada a la pantalla en una cinta estelarizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese.

La gente no compra movida por la lógica; compra movida por la emoción, y después justifica su decisión con lógica. La mente lógica es analítica por naturaleza, así que entre más información le des, más querrá conocer.

En 2013, un profesor de Harvard University publicó un estudio sobre el tema -la importancia de la primera impresión- que reveló que no transcurren cuatro segundos hasta que un prospecto emite un juicio definitivo sino cinco. “Así pues, debo disculparme por haber fallado en un segundo”

En esencia, debes parecer y actuar como alguien capaz de ayudarlo (al prospecto) y satisfacer sus necesidades y deseos. Lograrás esto si muestras velocidad y agilidad mental, rápida toma de decisiones y un excepcional ritmo oral que impresione de inmediato al prospecto y genere confianza.

En sentido estricto, tu tono de voz, la forma en que mueves el cuerpo, las expresiones faciales que adoptas, el tipo de sonrisas que ofreces, el modo en que haces contacto visual y las pequeñas y amigables exclamaciones que emites cuando escuchas a alguien -los oh, ah, ajá y sí- forman parte integral de la comunicación humana y tienen gran impacto en la manera en que se te percibe.

Tus palabras motivan lógicamente al prospecto mientras que tu tono lo motiva emocionalmente. Además, el tono puede usarse también en un nivel más alto para tomar el control del monólogo interior del prospecto e impedir que haga comentarios contra nosotros.

Cuando una persona pone en ti sus ojos por primera vez, el medidor de su juicio sube y baja en un veinticuatroavo de segundo, lapso durante el cual ve tu cara y cómo te mueves y emite un juicio. En esencia, te desmenuza, te procesa en su cerebro y te arma otra vez: has sido juzgado.

Las cosas que un individuo debatirá en su interior empiezan con una observación básica: tu apariencia. Tomará una decisión inmediata sobre ti a raíz de eso, lo cual se enlaza con lo que analizamos en el elemento número uno de la sintaxis. Él debatirá cosas como cuánto cuidas tu apariencia, si estás bien vestido o no y cuántas joyas usas, lo que nos devuelve el tema de que todos juzgamos un libro por su portada. Cómo se viste alguien, qué tan largo lleva el cabello, cómo se arregla, cómo da la mano: todo esto hace una enorme diferencia en el modo en que se nos percibe, y en realidad también en el que percibimos a los demás.

Intentar venderle a alguien algo que no necesita o no quiere es una insensatez y una total pérdida de tiempo.

Examinar al prospecto con una serie de preguntas.

CITAS
“Actúen como si ya fueran ricos y se volverán ricos. Actúen como si tuvieran una confianza inigualable y la gente confiará en ustedes. Actúen como si tuvieran todas las respuestas y llegarán por sí solas”
RECOMENDACIONES
Catching the Wolf of Wolf Street

MAPA MENTAL


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS VIAJES DE GULLIVER

  LOS VIAJES DE GULLIVER Nació en Dublin el 30 de noviembre de 1667. Su padre falleció antes de su nacimiento y él fue educado por su tío. Vivió su niñez en la pobreza, pero pudo estudiar en el Trinity College de su ciudad natal. Trabajó como secretario del político inglés sir William Temple, lo que le permitió entrar en contacto con la alta política. Hacia 1964 regresó a Irlanda para ingresar en al Iglesia. Ordenado sacerdote, se hizo cargo de varias iglesias, en 1699 entró al servicio de Lord Berkeley como capellán y en 1713 fue nombrado decano de la catedral de St. Patrick de Dublín. También se dedicó a la política, como consejero del gobierno tory entre 1710 y 1714. Sus obras, escritas siempre desde la más insobornable independencia, le granjearon la animadversión de la reina Ana, lo que abortó cualquier tipo de promoción. Dicho con sus palabras: “La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que p...

CR7STIANO EL ELEGIDO – MARIO TORREJÓN

  CR7STIANO EL ELEGIDO – MARIO TORREJÓN Mario Torrejón Licenciado en periodismo por la universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Cubrió información diaria del real Madrid, club con el que ha recorrido gran parte del mundo “Cuando era un niño ya tenía esa manera de trabajar, esa idea de mejorar constantemente.” Una vez cristiano fue al estadio del Sporting de Lisboa para entrenarse fuera del horario habitual y el gimnasio estaba cerrado, algo que no paró al joven CR7, que terminó colándose y entrenando. O como cuando, sin que nadie lo supiera, se colocaba pesas en los tobillos para entrenar su velocidad, tanto en carrera como perfeccionando regates, algo que sus compañeros no podían creer hasta que Cristiano no se levantaba las perneras del chándal y les mostraba sus tobillos. Sus compañeros no salían de su asombro, porque, aun con esas pesas, era el más rápido. “estaba en el gimnasio conmigo haciendo trabajo de núcleo y activación, luego entrenaba con los demás y volvía al gimnas...

AUTOBIOGRAFÍA DE UN HOMBRE FELIZ HISTORIA DE VIDA BASADA EN PRINCIPIOS DE ÉXITO

  AUTOBIOGRAFÍA DE UN HOMBRE FELIZ HISTORIA DE VIDA BASADA EN PRINCIPIOS DE ÉXITO BENJAMIN FRANKLIN ****(Boston, 1706 – Filadelfia, 1790) Político, científico e inventor estadounidense. Cursó únicamente estudios elementales, y estos solo hasta la edad de diez años. A los doce comenzó a trabajar como impresor en un taller de propiedad de uno de sus hermanos. Más tarde fundó el periódico La Gaceta de Pensilvania, el cual publicó entre los años 1728 y 1748. Franklin ejerció una gran influencia en el campo de la Educación, siendo determinantes sus escritos para la fundación de la Academia Filadelfia en 1751, que más tarde se convertiría en la Universidad de Pensilvania. Participó de forma muy activa en el proceso que conduciría finalmente a la independencia de las colonias británicas de América. Además, intervino en la redacción de la Declaración de Independencia (1776) junto a Jefferson y J. Adams, y se desplazó a Francia en busca de ayuda para proseguir la campaña contra las tro...