Ir al contenido principal

CÓMO PREOCUPARSE MENOS POR EL DINERO

 






CÓMO PREOCUPARSE MENOS POR EL DINERO

JOHN ARMSTRONG

Filósofo residente en la escuela de negocios de Melbourne y asesor jefe del rector de la Universidad de Melbourne. Nacido en Glasgow y educado en Oxford y Londres, vive en Australia desde 2001. Es autor de varios libros internacionalmente aclamados sobre arte, estética y filosofía.

  • En pedagogía se establece una gran distinción entre el entrenamiento y la educación. Mediante el entrenamiento se proporcionan estrategias y habilidades que permiten realizar una tarea específica de una manera eficiente y con confianza. La educación, por su parte, abre y enriquece la mente. Si el objetivo es entrenar a alguien, no es preciso saber nada acerca de quién es realmente, o qué le gusta, o por qué. La educación, en cambio, abarca todas las facetas de la persona.
  • El conocimiento de uno mismo, la experiencia y el valor (los auténticos antídotos contra el miedo) no hacen que desaparezca el peligro, pero nos capacitan para vivir una vida más próspera pese a la existencia del peligro.
  • Con excesiva frecuencia utilizamos nuestra propia vida como un modelo para la de los demás. “Escuchar” significa descubrir lo que a otra persona le está ocurriendo realmente

Comentarios

Entradas populares de este blog

WALL STREET. MERCADOS, MECANISMOS Y PARTICIPACIONES

  WALL STREET. MERCADOS, MECANISMOS Y PARTICIPACIONES RICHARD ROBERTS Richard Roberts is Director of the Institute of Contemporary British History and Professor of Contemporary History. He graduated from University College London in History with First Class Hons and then wrote his doctorate in economic history at Cambridge and held research fellowships at Downing College, Cambridge and Princeton University. He worked for oil company BP for several years before joining the faculty at Sussex University. In 2003 he held the Houblon-Norman-George Visitor Fellowship at the Bank of England. He joined the then Centre for Contemporary British History as Director in 2007, which was then located at the Institute of Historical Research, prior to its move to King’s in summer 2010. He is holder of an AHRC Collaborative Doctoral Award in conjunction with The Rothschild Archive. Richard is a specialist in financial history and author of many publications in this field. His history of City investm

CÓMO PENSAMOS, DECIDIMOS Y APRENDEMOS

  MARIANO SIGMAN, NEUROCIENTÍFICO Argentino, estudió física y matemática y luego hizo un doctorado en neurociencia en Estados Unidos. ·          Jorge Luis Borges tenía un cuento donde había una persona que se dedicaba a tener buenos sueños. Lo que hacía durante el día era un trabajo para tener una buena noche. ·          El ser humano para realmente sentir la experiencia de algo tiene que compartirla con alguien. ·          Metacognición: conocer aquello que realmente conozco. ·          Teoría de la mente: conocer lo que la otra persona sabe y lo que no sabe. ·          El aprendizaje no tiene tanto que ver con adquirir conocimiento externo sino con reordenar el conocimiento que uno ya tiene. Es decir, aprender que es importante, que debo vincular con que, de toda la información que tengo que es importante para la pregunta que debo resolver (Sócrates, Platón). ·          Séneca tiene una frase famosa: “Docendo discimus” que en latín quiere decir: “Enseñando, aprendemos”.

North to Paradise: A Memoir

  North to Paradise: A Memoir Umar, Ousman When we started out , there were forty - six of us . Only six survived . I always ate as much as I could because I knew it might be days before I’d have another meal . I was a twelve - year - old kid living in a no - man’s - land between the port , the cement factory , and the fishing harbor . “ They’ve found trucks in the desert with eighty bodies around them , ” I overheard as I watched them loading the convoys . The smugglers ’ cruel business consisted of promising to bring people across the Sahara , collecting their fees , and then abandoning them in the middle of nowhere . Murder on a massive scale . Abandoned At one point , we found a drinking well for goats : the water was contaminated with their excrement , but we drank it anyway . Considering the things we ate and drank , I don’t know how we never got sick . The difference in temperature between day and night was brutal : we practically melted during the day , when it was over 120 deg