Ir al contenido principal

CÓMO PREOCUPARSE MENOS POR EL DINERO

 






CÓMO PREOCUPARSE MENOS POR EL DINERO

JOHN ARMSTRONG

Filósofo residente en la escuela de negocios de Melbourne y asesor jefe del rector de la Universidad de Melbourne. Nacido en Glasgow y educado en Oxford y Londres, vive en Australia desde 2001. Es autor de varios libros internacionalmente aclamados sobre arte, estética y filosofía.

  • En pedagogía se establece una gran distinción entre el entrenamiento y la educación. Mediante el entrenamiento se proporcionan estrategias y habilidades que permiten realizar una tarea específica de una manera eficiente y con confianza. La educación, por su parte, abre y enriquece la mente. Si el objetivo es entrenar a alguien, no es preciso saber nada acerca de quién es realmente, o qué le gusta, o por qué. La educación, en cambio, abarca todas las facetas de la persona.
  • El conocimiento de uno mismo, la experiencia y el valor (los auténticos antídotos contra el miedo) no hacen que desaparezca el peligro, pero nos capacitan para vivir una vida más próspera pese a la existencia del peligro.
  • Con excesiva frecuencia utilizamos nuestra propia vida como un modelo para la de los demás. “Escuchar” significa descubrir lo que a otra persona le está ocurriendo realmente

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS VIAJES DE GULLIVER

  LOS VIAJES DE GULLIVER Nació en Dublin el 30 de noviembre de 1667. Su padre falleció antes de su nacimiento y él fue educado por su tío. Vivió su niñez en la pobreza, pero pudo estudiar en el Trinity College de su ciudad natal. Trabajó como secretario del político inglés sir William Temple, lo que le permitió entrar en contacto con la alta política. Hacia 1964 regresó a Irlanda para ingresar en al Iglesia. Ordenado sacerdote, se hizo cargo de varias iglesias, en 1699 entró al servicio de Lord Berkeley como capellán y en 1713 fue nombrado decano de la catedral de St. Patrick de Dublín. También se dedicó a la política, como consejero del gobierno tory entre 1710 y 1714. Sus obras, escritas siempre desde la más insobornable independencia, le granjearon la animadversión de la reina Ana, lo que abortó cualquier tipo de promoción. Dicho con sus palabras: “La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que p...

AUTOBIOGRAFÍA DE UN HOMBRE FELIZ HISTORIA DE VIDA BASADA EN PRINCIPIOS DE ÉXITO

  AUTOBIOGRAFÍA DE UN HOMBRE FELIZ HISTORIA DE VIDA BASADA EN PRINCIPIOS DE ÉXITO BENJAMIN FRANKLIN ****(Boston, 1706 – Filadelfia, 1790) Político, científico e inventor estadounidense. Cursó únicamente estudios elementales, y estos solo hasta la edad de diez años. A los doce comenzó a trabajar como impresor en un taller de propiedad de uno de sus hermanos. Más tarde fundó el periódico La Gaceta de Pensilvania, el cual publicó entre los años 1728 y 1748. Franklin ejerció una gran influencia en el campo de la Educación, siendo determinantes sus escritos para la fundación de la Academia Filadelfia en 1751, que más tarde se convertiría en la Universidad de Pensilvania. Participó de forma muy activa en el proceso que conduciría finalmente a la independencia de las colonias británicas de América. Además, intervino en la redacción de la Declaración de Independencia (1776) junto a Jefferson y J. Adams, y se desplazó a Francia en busca de ayuda para proseguir la campaña contra las tro...

STEIDLMAYER ON MARKETS

  STEIDLMAYER ON MARKETS PETER STEILDMAYER Peter Steidlmayer (Chicago, IL) joined the Chicago Board of Trade in 1963 and has been an  independent trader ever since . Steidlmayer served on the Board of Directors of the Board of Trade in 1981-1983. When I worked for my father, I learned not to run away from a problem and to finish what I started. Our philosophy was to do the job once and do it right. Do not compete outside yourself; try to be the best you can within your own abilities. But learn from observing yourself and the many types of people around you. Learned that by watching you could perceive a sense of order. Emotions and impatience do not produce results, observations and understanding do. In my family, your job was you. A reflection of your standards. I realized that if I stayed within the accepted standards for the job, I would not learn anything. By stretching myself beyond the standards, forcing myself to do mor, I learned a lot. I learned that if you ...