Ir al contenido principal

inteligencia Emocional

 



Comunicación y Oratoria con programación Neurolingüística e inteligencia emocional

Mónica Pérez de las Heras

Mónica es periodista y comunicadora, especializada en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional. Ha sido directora de comunicación de diferentes organismos y entidades públicas y privadas. En la actualidad se dedica, a la oratoria y a la comunicación con PNL, imparte cursos, conferencias y seminarios por todo el mundo y colabora con diferentes medios de comunicación. Lleva hablando en público desde los 16 años y es profesora de numerosas escuelas de negocio.

Ha escrito dos libros. ” El secreto de Obama“, en el cual nos cuenta el estilo, la técnica y puesta en escena  de Barack Obama desde el punto de vista de la PNL y ” ¿Estás comunicando?”, en el cual a través del mismo, nos desvela con 112 claves como mejorar nuestra comunicación con PNL y la inteligencia emocional.  Y recientemente ha publicado” Palabra de primera dama. Michelle Obama”.  En el cual conoceremos a través de un libro inspirador, como es una mujer de éxito.

·         1ra Ley: Siempre saludar y despedirme.

 

·         3 claves: Naturalidad (misma persona con los amigos y el público), Humildad (no podemos saber todo), y Hablar del corazón (despertar emoción, hablar de lo que nos emociona).

 

·         Se deben resolver los imprevistos con personalidad, corregirlos naturalmente.

 

·         Si hacemos algo especial llegamos a la gente y gustamos a la gente.

 

·         Si te caes hay risa pero luego empatía.

 

·         Utilizar las manos abiertas sin nada, esto demuestra que estoy haciendo un servicio y no tengo nada que ocultar.

 

·         Daniel Goleman dice que las empresas contratan por habilidades técnicas y despiden por inteligencia emocional. Se deben gestionar las emociones propias y de los demás.

 

·         Todos venimos con 6 emociones de serie: Miedo, Tristeza, Enfado, Alegría y Sorpresa. Somos con un carruaje jalonados por esos caballos.

 

·         Obama tiene mucha IE, su madre le enseño a leer con los discursos de los Kennedy, Luther King, Gandhi. Su padrastro le enseño a manejar las emociones.

 

·         Se debe mostrar serenidad manejando las emociones. El público siempre estará del lado del más educado, del más decente.

 

·         El cuerpo habla, poner cuidado a la postura y a los gestos. Buscar la empatía (ponernos en los zapatos de los demás).

 

·         Postura de Neutralidad: Brazos colgados, sino atrás adelante. Toman vida cuando hablo (ayudan a expresarnos) las subimos hasta el pecho.

 

·         La neurolingüística nació de 2 hippies en California.  Neuro (Pensamos) Lingüística (Hablamos).

 

·         Confirmar: ¿Me he hecho entender? no decir: ¿Si entendieron? Es nuestra responsabilidad que entiendan.

 

·         Eludir las palabras con carga emocional: Fracaso, traición, enemigo, odio. No debemos exagerar.

 

·         Percibimos la realidad por el gusto, el tacto, la vista, el oído, el olfato, pero no todos lo hacemos de igual forma. Uno predomina y el otro lo tenemos abandonado.

 

·         Sistema VAK (Visual, Auditivo, Kinestésico (sensoriales: olfato, gusto, táctiles))

 

·         Cuando habla en público habla en VAK y le escuchan en VAK. Hay que hablar los tres.

 

·         Visuales: Piensan en imágenes, respiración alta, hablan rápido y fuerte, postura recta, utilizan palabras visuales: Lo vi, se imaginan. Cuelgan ropa por colores.

 

·         Auditivos: Piensan en sonidos, en palabras, en canciones, ruidos. Cuando les hablas ellos te ponen la oreja. Hablan no tan rápido o duro y su postura no es tan recta.

 

·         Kinestésicos: Piensan en sensaciones. Respiración abdominal (aguanta mucho aire) hablan bajo y despacio. Son muy buenos para transmitir sentimientos.

 

·         Hablamos según nuestra configuración Neurolingüística.

 

·         Calibración: Observar al otro.

 

·         Rapor: Ajustarnos a los demás (ponernos a su altura, misma postura, mismos movimientos) Sintonizarnos, no hacer movimientos muy evidentes. Si hablan con las manos espero y en mi turno hablo también con las manos. Más tarde puedo ser yo quien dirige los movimientos.

 

·         Debemos adaptarnos al público.

 

·         Nuestra comunicación:

 

§  Lenguaje no verbal 55%

§  Lenguaje Para verbal (Voz) 38%

§  Lenguaje Verbal 7%

 

·         La amígdala recibe los impulsos del exterior. En 7 segundos nos hacemos una idea de alguien

Comentarios

Entradas populares de este blog

WALL STREET. MERCADOS, MECANISMOS Y PARTICIPACIONES

  WALL STREET. MERCADOS, MECANISMOS Y PARTICIPACIONES RICHARD ROBERTS Richard Roberts is Director of the Institute of Contemporary British History and Professor of Contemporary History. He graduated from University College London in History with First Class Hons and then wrote his doctorate in economic history at Cambridge and held research fellowships at Downing College, Cambridge and Princeton University. He worked for oil company BP for several years before joining the faculty at Sussex University. In 2003 he held the Houblon-Norman-George Visitor Fellowship at the Bank of England. He joined the then Centre for Contemporary British History as Director in 2007, which was then located at the Institute of Historical Research, prior to its move to King’s in summer 2010. He is holder of an AHRC Collaborative Doctoral Award in conjunction with The Rothschild Archive. Richard is a specialist in financial history and author of many publications in this field. His history of City investm

CÓMO PENSAMOS, DECIDIMOS Y APRENDEMOS

  MARIANO SIGMAN, NEUROCIENTÍFICO Argentino, estudió física y matemática y luego hizo un doctorado en neurociencia en Estados Unidos. ·          Jorge Luis Borges tenía un cuento donde había una persona que se dedicaba a tener buenos sueños. Lo que hacía durante el día era un trabajo para tener una buena noche. ·          El ser humano para realmente sentir la experiencia de algo tiene que compartirla con alguien. ·          Metacognición: conocer aquello que realmente conozco. ·          Teoría de la mente: conocer lo que la otra persona sabe y lo que no sabe. ·          El aprendizaje no tiene tanto que ver con adquirir conocimiento externo sino con reordenar el conocimiento que uno ya tiene. Es decir, aprender que es importante, que debo vincular con que, de toda la información que tengo que es importante para la pregunta que debo resolver (Sócrates, Platón). ·          Séneca tiene una frase famosa: “Docendo discimus” que en latín quiere decir: “Enseñando, aprendemos”.

North to Paradise: A Memoir

  North to Paradise: A Memoir Umar, Ousman When we started out , there were forty - six of us . Only six survived . I always ate as much as I could because I knew it might be days before I’d have another meal . I was a twelve - year - old kid living in a no - man’s - land between the port , the cement factory , and the fishing harbor . “ They’ve found trucks in the desert with eighty bodies around them , ” I overheard as I watched them loading the convoys . The smugglers ’ cruel business consisted of promising to bring people across the Sahara , collecting their fees , and then abandoning them in the middle of nowhere . Murder on a massive scale . Abandoned At one point , we found a drinking well for goats : the water was contaminated with their excrement , but we drank it anyway . Considering the things we ate and drank , I don’t know how we never got sick . The difference in temperature between day and night was brutal : we practically melted during the day , when it was over 120 deg