Ir al contenido principal

¿Qué es la Productividad?

KORY KOGON

I research, develop and implement content that helps people feel more accomplished everyday! (Twitter).
Kory is FranklinCovey’s Global Productivity Practice Leader and the Managing Director of the FranklinCovey All Access Pass™ Passholder Services. As Practice Leader, her focus is on building extraordinary productivity in individuals, and a culture of productivity in teams and organizations. She is a co-author of the #1 Wall Street Journal bestseller The 5 Choices: The Path to Extraordinary Productivity, in addition to Project Management Essentials for the Unofficial Project Manager and Presentation Advantage.



¿Qué es la productividad?

  • La gente piensa que todo es importante.
  • La palabra importante es definida por todos de manera diferente, hasta que tengamos un sistema que la una.
Lección cerebral:


Evita la amenaza, busca la recompensa. Ese orden no cambia.
    1. La parte posterior del cerebro reacciona:
      • Ejecuta cosas automáticas (levantarse, cepillarse…)
      • Instintos, emociones, reacciones, impulsos
    2. Corteza pre frontal actúa:
      • Atención intencional, estoy concentrado. Cuanto más intencional sea, más se dispararán, volverán a cablear sus células cerebrales.
      • Planeación, atención, autocontrol, elecciones.

Administración del tiempo:
    1. Tomamos mas decisiones: Cada correo es una decisión y lo hacemos de forma lineal.
    2. La atención está bajo ataque: mucha distracción con dispositivos electrónicos. Incluso si el celular está apagado, pero cerca es una distracción.
    3. Crisis energética: estamos agotados. Respetar el sueño.






1.       Actúa sobre lo importante, no reacciones ante lo urgente.
o   Acá están los objetivos de alto impacto Q2, cuadrante de productividad extraordinaria.
o   Q1 importante y urgente. Acá se ubican las crisis, siempre vendrán.
o   Q3 no importante y urgente. Cuadrante de Distracción, problemas menores de otras personas.
o   Q4 no urgente y no importante. Cuadrante de pérdidas.
El descanso o relajación son muy importantes. Entre proyectos o trabajos hay que descansar. Evitar la filosofía de macdonalds: “si tienes tiempo para descansar, tienes tiempo para limpiar”

2.       Ve por lo extraordinario, no por lo ordinario.
3.       Programate para las grandes cosas.


·         ¿Qué cosas crees que deberías dejar de hacer para poder dedicar tu mejor tiempo, atención y energía a cosas mas importantes?
·         ¿Qué te das cuenta ahora que es algo que debes dejar de hacer porque está arrojando a otras personas a cuadrantes malos?


¿Qué hacen los líderes?

o   Definen lo que es importante y lo que no lo es.
o   Crean un ambiente verdadero, seguro de importancia.
o   Mantén a tu gente fuera del cuadrante uno cuando sea posible.
o   Recompensa los comportamientos del cuadrante 2.




RECOMENDACIONES:

  • The 5 Choices: The Path to Extraordinary Productivity, Kory Kogon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WALL STREET. MERCADOS, MECANISMOS Y PARTICIPACIONES

  WALL STREET. MERCADOS, MECANISMOS Y PARTICIPACIONES RICHARD ROBERTS Richard Roberts is Director of the Institute of Contemporary British History and Professor of Contemporary History. He graduated from University College London in History with First Class Hons and then wrote his doctorate in economic history at Cambridge and held research fellowships at Downing College, Cambridge and Princeton University. He worked for oil company BP for several years before joining the faculty at Sussex University. In 2003 he held the Houblon-Norman-George Visitor Fellowship at the Bank of England. He joined the then Centre for Contemporary British History as Director in 2007, which was then located at the Institute of Historical Research, prior to its move to King’s in summer 2010. He is holder of an AHRC Collaborative Doctoral Award in conjunction with The Rothschild Archive. Richard is a specialist in financial history and author of many publications in this field. His history of City investm

CÓMO PENSAMOS, DECIDIMOS Y APRENDEMOS

  MARIANO SIGMAN, NEUROCIENTÍFICO Argentino, estudió física y matemática y luego hizo un doctorado en neurociencia en Estados Unidos. ·          Jorge Luis Borges tenía un cuento donde había una persona que se dedicaba a tener buenos sueños. Lo que hacía durante el día era un trabajo para tener una buena noche. ·          El ser humano para realmente sentir la experiencia de algo tiene que compartirla con alguien. ·          Metacognición: conocer aquello que realmente conozco. ·          Teoría de la mente: conocer lo que la otra persona sabe y lo que no sabe. ·          El aprendizaje no tiene tanto que ver con adquirir conocimiento externo sino con reordenar el conocimiento que uno ya tiene. Es decir, aprender que es importante, que debo vincular con que, de toda la información que tengo que es importante para la pregunta que debo resolver (Sócrates, Platón). ·          Séneca tiene una frase famosa: “Docendo discimus” que en latín quiere decir: “Enseñando, aprendemos”.

North to Paradise: A Memoir

  North to Paradise: A Memoir Umar, Ousman When we started out , there were forty - six of us . Only six survived . I always ate as much as I could because I knew it might be days before I’d have another meal . I was a twelve - year - old kid living in a no - man’s - land between the port , the cement factory , and the fishing harbor . “ They’ve found trucks in the desert with eighty bodies around them , ” I overheard as I watched them loading the convoys . The smugglers ’ cruel business consisted of promising to bring people across the Sahara , collecting their fees , and then abandoning them in the middle of nowhere . Murder on a massive scale . Abandoned At one point , we found a drinking well for goats : the water was contaminated with their excrement , but we drank it anyway . Considering the things we ate and drank , I don’t know how we never got sick . The difference in temperature between day and night was brutal : we practically melted during the day , when it was over 120 deg